LA SPAGNA DIFENDE COLOMBO, L’ITALIA SE NE INFISCHIA

Las estatuas de fray Junípero Serra o Cristóbal Colón “son parte de nuestro legado, aunque sen patrimonio histórico cultural de Estados Unidos”. Así se ha expresado el Gobierno de España tras los actos vandálicos que han ocurrido en los últimos meses y que han tenido como objetivo a figuras importantes de la conquista de América.
Por ese motivo, el Gobierno a través del embajador español en Estados Unidos y el cónsul general en Los Ángeles, han presentado varias quejas en las últimas semanas ante las autoridades federales y han solicitado la toma de medidas para evitar la repetición de los ataques. Varias estatuas de Colón y Junípero Serra aparecieron pintadas de rojo y llamándoles asesinos, queriendo hacer alusión a que fueron culpables de la opresión colonial a lo que sometieron a los pueblos indígenas y de su exterminio, algo totalmente falso y, además, descontextualizado.
Con motivo de los actos del Día de la Hispanidad del 12 de Octubre, festividad celebrada en muchas ciudades estadounidenses, la ciudad de Los Ángeles había sustituido el nombre de Columbus Day por el Día de las Gentes Indígenas. El Gobierno a través de Pedro Morenés, embajador español en Washington, mostró su decepción ante las autoridades de la Administración Federal y del Congreso, así como ante el ayuntamiento de Los Ángeles y el Estado de California.
Ambas figuras, son de “máximo valor histórico y simbólico” y son una parte fundamental “del valioso legado común de Estados Unidos y España”

decorazione

La Spagna ha fatto un passo ufficiale contro lo scempio in America delle statue di Cristoforo Colombo con una nota di protesta del governo. Dall’Italia, che si vanta di averne i natali, nemmeno una parola per difendere la memoria del navigatore. Lasciato in balia dell’ignoranza e dell’idiozia di una minoranza americo-talebana.

Colomb monument Detroit 1         Colomb monument Detroit 2

Clicky